domingo, 17 de mayo de 2015

Nuestras propuestas para el área de Agricultura #porquemarmolejoescosadetod@s

Como el principal objetivo de Marmolejo SI es la Participación Ciudadana, en el área de Agricultura, Desarrollo Local y Medio Ambiente queremos hacer participe a los ciudadanos y ciudadanas de Marmolejo, en especial a los Agricultores, Ganaderos, Cooperativas, Comunidad de regantes o cualquier Organización Agraria del Municipio a través de la Plataforma de Agricultores de Marmolejo ya creada.

Unos de los objetivos es recuperar la Huerta Marmolejeña, para buscar en ella un generador de empleo. Es una propuesta que se nos ha trasmitido para dar solución, por eso hay que buscar salida a los productos que en ella se producen, buscar asesoramiento y financiación para la creación de industrias agroalimentarias complementarias que puedan procesar y transformar para su comercialización el excedente que no absorba el mercado en fresco, posibilitando mantener el valor añadido a nuestros productos. Somos gente preparada para apoyar estas propuestas de nuestros agricultores.

Mejora y renovación del convenio de colaboración con la Delegación de Educación, ya que termina en 2015. Es una apuesta que queremos llevar adelante para que los alumnos del IES Virgen de la Cabeza sigan realizando sus prácticas con la recuperación y puesta en valor de los jardines del Balneario a si como otros jardines del Municipio.

La creación de más Huertos Sociales en el Municipio, según la demanden los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario