lunes, 11 de mayo de 2015

Marmolejo SÍ, un proyecto del pueblo y para el pueblo.

Marmolejo no puede permitirse el lujo de esperar a que se solucionen nuestros problemas por si solos, sería de ilusos creer, como dicen algunos, que desde Jaén, Sevilla o Madrid vendrán a resolvernos la vida. Seamos serios, lo que no haga el pueblo por sí mismo, nadie vendrá a hacerlo por nosotros.
Seamos también responsables, Marmolejo está pasando la peor situación económica que se recuerda, los vecinos necesitamos tirar hacia adelante, buscar nuestro camino y creer en nosotros mismos. Necesitamos labrarnos un futuro y poder controlarlo, no podemos consentir que esto se descontrole, empeore, o lo que es peor, que se repita; se lo debemos a nuestros hijos, para que no hereden un pueblo sin futuro, peor que el que nos dejaron nuestros padres. La grandeza de la Democracia es que podemos levantarnos y caminar juntos para asumir las riendas de nuestro futuro. Hagámoslo.
No tenemos por qué esperar que nos lo den todo hecho, y muchas veces mal hecho y a un precio inasumible. No podemos pensar que la ruina actual no es culpa de nadie y que las soluciones lloverán del cielo traídas por tal o cual partido desde la capital, solo por salir elegido, eso sería cerrar los ojos y no querer ver la realidad. La única verdad que existe es que por la mala gestión y corruptelas varias, nos vemos en un pozo que nos afecta a todos y del que solo se saldrá con el esfuerzo de todos los marmolejeños/as y una gestión responsable, transparente y controlada.
En Marmolejo, formamos todos una gran familia, y cuando las cosas van mal, como en cualquier familia, es el momento de unirse los vecinos/as como hermanos, ser solidarios y tener muy claro cuál es el problema para atajarlo, y trabajar todos a una en aplicar las soluciones.
Desde Marmolejo Sí, somos conscientes de la situación actual, no en vano algunos de los que estamos en este proyecto estamos actualmente gestionando y poniendo orden en el desastre heredado en nuestro Ayuntamiento, por lo que tenemos muy claro qué es lo que hay que hacer, eso lo sabe cualquier padre de familia que sea responsable, administrar, trabajar, tener cabeza y echarnos una mano unos a otros.
Tenemos que ser conscientes de que Marmolejo es cosa de todos. Debemos de haber aprendido la lección de que el gobierno y la administración de lo público debe de ser escrupulosamente transparente, perfectamente legal y de la que hay que dar continua y repetidamente cuentas; lo contrario, cuando falta el control, es entrar en el terreno de lo ilegal y la corrupción. Así nos va, no podemos seguir dando el voto y mirando para otra parte.
Me llamo Ascensión Ribeiro Sorroche, soy una vecina de Marmolejo, del barrio de Regiones, la mayoría de vosotros/as me conocéis y conocéis mi labor como concejala en el actual gobierno municipal. Me presento como cabeza de lista a las elecciones municipales del 24 de Mayo, junto a un equipo de vecinos muy preparado y trabajador, amamos a nuestro pueblo y estamos arropados y avalados por centenares de vecinos que nos han dado incondicionalmente su apoyo.
Tenemos un sentimiento común y un objetivo único: Marmolejo. En positivo. Y te pedimos tu voto. Con todo el respeto del mundo, pero queremos que nos lo prestes, para utilizarlo en beneficio de todos, no de la mayoría, y dándote cuentas a cada paso. Pero queremos llegar más lejos, queremos que además de tu voto, tu compromiso con tus vecinos y tu participación activa, a la medida de tus posibilidades, en las cuestiones que te afectan e interesan.
Queremos transformar Marmolejo, y no traemos fórmulas mágicas, no vendemos humos, no somos perfectos/as, somos como tú, de verdad. Y para ello, hemos dado un paso al frente, hemos dicho basta a las injusticias, a las irregularidades, a la corrupción, a las malas prácticas pasadas y queremos que nos acompañes a crear un futuro para todos y entre todos. Porque podemos.
Porque sería un error dar la espalda a Marmolejo. Porque ha llegado la hora del Pueblo. Porque los vecinos  juntos lo conseguiremos. Por Marmolejo. Por el futuro. Marmolejo Sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario