lunes, 18 de mayo de 2015

Nuestras propuestas para el área de Deportes. #porquemarmolejoescosadetod@s

En los últimos años, el modelo deportivo de nuestra localidad ha pasado de ser íntegramente gestionado por los clubes y asociaciones a ser asumido directamente por el Ayuntamiento, con monitores titulados dados de alta en la Seguridad Social, con el pago de los desplazamientos, fichas federativas, con la dotación de material, etc. En términos económicos, Marmolejo gasta en el área de deportes más de 300.000 euros (50 millones de las antiguas pesetas), circunstancia que en la actualidad es inviable.

Es por ello que necesitamos realizar un estudio de la política deportiva municipal, mejorando su eficiencia, sin que ello suponga una perdida en los éxitos deportivos de nuestros clubes y asociaciones deportivas.

Además de ello, es necesario un mantenimiento y mejora en algunas instalaciones deportivas. La cubierta del Pabellón Municipal de Deportes tiene un buen número de goteras, que hace imposible la práctica deportiva en días de lluvia. Es por ello por lo que, junto a empresas del sector municipales, se llevará a cabo un estudio para su rehabilitación. Asimismo, se llevará a cabo la 2ª fase de los vestuarios del Campo Municipal de Deportes, dotándolos de dos nuevos vestuarios y una zona de acceso a los mismos. Con presupuestos en la mano, solicitaremos a las administraciones ayuda económica para el arreglo de la pista de atletismo y la Pista Roja del Paseo de la Libertad.

Otra de las zonas deportivas que se modificarán será las pistas polideportivas de Las Vistillas, muy deterioradas, en las que se llevará una mejora en su orientación, realizando dos pistas multideporte, una de ellas cubierta, para la práctica deportiva. En el Poblado de San Julián también se implantará una zona deportiva para el disfrute de los vecinos.

Seguiremos apoyando a los clubes y asociaciones deportivas en la realización de pruebas deportivas en nuestra localidad y buscaremos soluciones para que el C.D. Utica vuelva a competir en competición senior, una tarea que debe vincular a todos los marmolejeños/as.

Nuestros mayores son fuente de vida. Hoy más de 90 usuarios utilizan los cursos de gimnasia de mantenimiento para mayores que la Concejalía de Deportes puso en marcha hace un año. Ampliaremos esta oferta formativa a mujeres y personas de mediana edad, fomentando hábitos para una vida saludable.

En los últimos años nuestro pueblo ha sido testigo de múltiples actividades deportivas relacionadas con el medio ambiente (mountain bike, duatlón, triatlón, running, senderismo). Marmolejo tiene que exprimir su entorno, mejorando las rutas y senderos, señalizándolos, llevando a cabo pruebas a nivel andaluz y nacional que den prestigio a la zona natural que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario