sábado, 23 de mayo de 2015

Intervención de Manoli Aguayo García en las Vistillas.

Buenas noches a todos y a todas.
Me siento muy honrada de poder compartir de poder compartir junto a mis compañeros y compañeras unos minutos con ustedes.
Es la primera vez que hablo en público en esta campaña que ya termina. He sentido la necesidad de hacerlo para romper una lanza a favor de unos principios básicos que entre todos, rigen la vida de las familias de Marmolejo: LA HONESTIDAD y LA VALENTÍA.
Y si me lo permiten, ¿por qué no?, dedicar estas palabras a la mujer marmolejeña. Porque sois mis paisanas, las mujeres de mi pueblo, lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en estas dos palabras, estas dos virtudes: HONESTIDAD y VALENTÍA. Y es de vosotras, de todas, de donde vamos a sacar la fuerza y ejemplo para que estas palabras se conviertan en faro de guía, de las mujeres marmolejeñas, trabajadoras siempre donde estén, y hagan lo que hagan, porque yo no conozco todavía a ninguna que no lo sea.
Hoy presentamos aquí una candidata para dirigir el equipo humano que ha de gestionar el Ayuntamiento de Marmolejo, y junto a ella, venimos otras mujeres. Se puede decir, que ésta, es en gran medida una apuesta y un proyecto en el que, contrariamente a otros, las mujeres no estamos de relleno, NO ESTAMOS PARA COMPLETAR LISTAS, SINO PARA DIRIGIR EL BARCO Y DAR EJEMPLO. Y el que quiera subirse a él, que reme como nosotras, que es lo que hacen nuestros compañeros. Ahí hemos puesto el listón y es a lo que aspiramos, a trabajar todos unidos sin distinción y en igual compromiso por Marmolejo.
No hay quien me quite de la cabeza que si las mujeres hubiéramos participado más activamente en el gobierno municipal, si hubiéramos “partido el bacalao” nosotras, si hubiera habido alcaldesas en vez de alcaldes, ¡otro gallo cantaría!
Pudiera no estar en lo cierto, pero estoy segura de que si en la gestión municipal de las legislaturas pasadas, hubiera habido un poco más de la HONESTIDAD y VALENTÍA que a las mujeres marmolejeñas les sobra, de la que tenemos que tirar todos los días para sostener y organizar nuestras casas y nuestras familias y acudir a ayudar a los nuestros: a nuestros compañeros, hijos, hermanos y mayores cuando nos necesitan.
La HONESTIDAD y LA VALENTÍA que hace falta para administrar cuando los recursos son escasos y tienen que dar para mucho, siempre con buena cara; toreando la crisis sin dar señas de cansancio y luchando contra viento y marea.
Y es que donde mejor que aquí, en las Vistillas, entre Asun, mis compañeras y vosotras, para romper una lanza a favor de los valores que nos definen a todos como pueblo. Y en especial a las mujeres como motor silencioso, ¡ALMA y EJEMPLO!
Marmolejo no se para, ¡Está cambiando! Sigue su camino hacia el futuro, y este tren no podemos perderlo. En estos momentos necesita que LAS MUJERES DEMOS UN PASO ADELANTE, QUE TOMEMOS DECISIONES IMPORTANTES Y OCUPEMOS EL LUGAR QUE NOS CORRESPONDE Y SIEMPRE NOS HA CORRESPONDIDO EN LA HISTORIA. HAY QUE DEJAR HUELLA CON GENEROSIDAD Y VALENTÍA.
Tenemos mucho que decir, y sobre todo mucho que hacer en favor de nuestro pueblo. Sé que algunas veces hay que tener valor para asumir los cambios, y ser muy honestas para reconocer el camino a elegir, sin engañarnos a nosotras mismas, pero sé que ha llegado la hora de que eso no va a ser un problema.
Os propongo hoy aquí un equipo liderado por una mujer, para luchar todos juntos y todas juntas, aplicando los principios del SENTIDO COMÚN, ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE, SACRIFICIO Y GENEROSIDAD QUE CARACTERIZA Y ENNOBLECE A LAS MUJERES MARMOLEJEÑA. Porque a través de Asun, todas estaremos más cerca de conocer, entender y participar en lo que pasa en el Ayuntamiento, y sobre todo estaremos seguras, de que las cosas se están haciendo a nuestra manera, BIEN HECHAS.

Manoli Aguayo García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario