lunes, 18 de mayo de 2015

Intervención de nuestro miembro José Manuel Pérez Torres en el mitin Plaza de las Antípodas #porquemarmolejoescosadetod@s

Muy buenas tardes a todos/as, compañeros/as, amigos/as y vecinos/as de este barrio de las 100 viviendas.

Hoy no venimos a hacer falsas promesas, ni venimos a venderos proyectos irrealizables, ni venimos a, como se dice coloquialmente, a “venderos la moto”.

Hoy venimos a presentaros un proyecto de futuro, un paso adelante para Marmolejo, una apuesta por la participación de vosotros, vecinos y vecinas de Marmolejo en nuestra política municipal. Venimos a presentaros a nuestra agrupación electoral, nuestra plataforma ciudadana, MARMOLEJO SI.

Nuestro pueblo no puede esperar a que los grandes partidos se pongan de acuerdo en que ayuda o subvención nos van a dar según el partido que gobierne en Marmolejo. Marmolejo necesita servicios, infraestructuras, ayudas públicas, gobierne quien gobierne. Ante estas situaciones, el pueblo debe revelarse, dar la cara, salir adelante juntos y unidos, porque MARMOLEJO ES COSA DE TODOS y no solo de mayorías.

Hemos visto durante estos últimos cuatro años que otra forma de hacer política en Marmolejo es posible. Y todo ello, a pesar de los muchos impedimentos que nos hemos encontrado, con la escasa ayuda de las administraciones públicas simplemente por ser de un partido diferente, con la negativa al diálogo de los otros partidos municipales, que han boicoteado una y otra vez soluciones para nuestro pueblo, y la gran cantidad de expedientes administrativos realizados de manera incorrecta que en la actualidad tiene el Ayuntamiento de Marmolejo.

Expedientes que los vecinos de Marmolejo van a tener que pagar durante los próximos años por la mala gestión realizada por los que ahora vuelven para intentar arreglar el desaguisado que han dejado en Marmolejo.

Os pregunto vecinos y vecinas: nos vamos a seguir tragando las mentiras que nos dicen esta gente, nos vamos a seguir tragando las mentiras de una persona que en los próximos días va a declarar como imputado en los Juzgados de Andújar, nos vamos a seguir tragando las mentiras de personas que han arruinado este pueblo??? eso no es lo que merece nuestro pueblo y eso desde nuestra candidatura no lo vamos a permitir.

Ahora nos piden que olvidemos lo de atrás, como si no hubiera pasado nada, pero yo no olvido:

  No olvido la imagen de mi pueblo desde la autovía cuando veo un montículo de ladrillos que iba a ser una residencia y por el que ahora estamos pagando por sentencia judiciales, una cantidad que tenemos que pagar cercana a 1.500.000 euros por ahora.
  No olvido la venta de un paraje natural malvendido y por el que ahora el pueblo de Marmolejo debe devolver 5.000.000 de euros.
  No olvido la construcción de un espacio juvenil dentro de un depósito de agua con informes de Somajasa comunicando la peligrosidad de dicha instalación.
  No olvido los pagos ilegales realizados a jóvenes de Marmolejo por el solo hecho de pertenecer a un partido político.
  No olvido el pago hecho a miembros de partidos políticos con dinero público de manera ilegal ni el trabajo dado a dedo durante 24 años en mi pueblo.
 No olvido los huesos de nuestros antepasados tirados en nuestras cunetas.
No olvido las goteras de edificios municipales con menos de cinco años de antigüedad y por el que aún el ayuntamiento esta pagando.
  No olvido el fraude a los marmolejeños/as que compraron su terreno en el Poligono Industrial de Las Calañas y que no pueden construir porque no fueron capacer de poner luz y agua a dicho espacio, por el cual estamos devolviendo al estado más de 2.000.000 euros.
  No olvido a los proveedores que llevaban años esperando para el pago de facturas olvidadas en un armario del ayuntamiento.
  No olvido a trabajadores del ayuntamiento de Marmolejo que estaban sin contrato trabajando para la administración local.
- No olvido las 200 viviendas para jóvenes que nos iban a proporcionar y porque en este barrio hay casas vacías que podrían haber sido aprovechadas por jóvenes de Marmolejo. Algunos seguimos esperando.

Podría seguir enumerando las barbaridades que ahora nos piden que olvidemos y dejemos atrás. ¿Como vamos a olvidar estos problemas que tenemos en Marmolejo si el ayuntamiento por desgracia tiene que hacer frente a ellos cada día?

Por eso os pedimos vuestro voto para MARMOLEJO SI, para que no gobiernen políticos que solo saben vivir de la política, para que gestionen marmolejeños de a pie, gente honrada, trabajadora, humilde, con los pies en el suelo.

Hemos sido capaces de llevar a cabo proyectos en Marmolejo con el apoyo más importante, con el apoyo de vecinos/as que nos pedían ayuda para solucionar problemas como las inundaciones de calles, el arreglo del alcantarillado, el arreglo de caminos, el arreglo de parques infantiles, o bien para llevar a cabo iniciativas populares como fiestas de barrio de las asociaciones de vecinos creadas, instrumento importantísimo para poner en conocimiento de la administración local los problemas de cada barrio y que os animo a que llevéis a cabo en este barrio.

De hecho, los vecinos de este barrio ya han solicitado que se arregle esta plaza, que pongamos un parque infantil, que asfaltemos las zonas de acceso, que pongamos fuentes, y eso es lo que vamos a hacer como estamos haciendo en el resto de parques de Marmolejo. Porque la participación ciudadana es cosa de todos, es el motor que debe mover Marmolejo y por eso vamos a luchar desde Marmolejo SI.

Sabemos gestionar y llevar a cabo lo que Marmolejo se merece. Que no os vendan promesas que ya conocemos. Que no digan que van a abrir este edificio que esta a mis espaldas, el Centro de Día, el Ayuntamiento ya lo solicitó hace mas de un año a la Junta de Andalucía y aún sin respuestas. Por eso os decía que es muy triste que las administraciones sean partidos y no administraciones, por que un pueblo no puede depender de ello. Os venden que el polígono industrial de Las Calañas tiene solución. Claro que tiene solución, la solución es 1.500.000 euros para ponerle luz, que ya tendría que estar puesta, pero que hay que gastarse un poco más que no ha sido suficiente 4.500.000 euros que ya le pidieron a los vecinos de Marmolejo. Os venden nuevas construcciones, como si no tuviéramos pocas, sin pensar en su mantenimiento y que los edificios no son para toda la vida. Seamos serios y pongámonos a trabajar por un Marmolejo real y participativo, donde lo que se haga o se deje de hacer sea porque lo pidan nuestros vecinos.

Nuestros vecinos nos piden que arreglemos la cubierta del Pabellón Municipal, muy deterioriada y serán empresas locales las que lo hagan, nos piden que rehabilitemos las pistas exteriores de las vistillas o sigamos mejorando el estadio municipal. Vamos a presentar ante Diputación de Jaen dos presupuestos para el arreglo y acondicionamiento de la Pista de Atletismo y la Pista Roja de Baloncesto para seguir mejorando nuestro deporte. Se va a llevar a cabo en San Julián una pista deportiva junto al parque porque también son marmolejeños y tienen derecho a practicar deporte. Vamos a señalizar todos los senderos de nuestra sierra para senderistas y ciclistas, así nos lo han manifestado el Club Ciclista Lince de nuestro pueblo.

No vamos a hacer demagogia barata con el C.D. Utica como algunos quieren, a pesar de las dificultades, nos hicimos cargo del equipo juvenil a la espera de que una nueva Junta Directiva asuma el control del club. Nosotros nos comprometemos a ayudar en todo lo posible a la formación de un equipo senior, pero esto es una tarea que debe involucrar a todo nuestro pueblo, que no sea el ayuntamiento el único que responda ante este problema y que el pueblo de la cara.

Como sabéis el ayuntamiento se rehabilito durante los últimos dos años. La casa de la Cultura fue ocupada y ahora planteamos su rehabilitación para convertirlo en un Centro Cívico Cultural donde habiten nuestras asociaciones y llevemos a cabo un proyecto ambicioso, la Universidad Popular, un método de aprendizaje para nuestros vecinos. Cursos de música, danza, baile, artes plásticas, todo ello dentro de un mismo edificio en el centro del pueblo. Se ha recuperado el Teatro en Marmolejo gracias a Paco Cerezo y su grupo de artistas y formaremos con ellos el Aula Municipal de Teatro de Marmolejo. Seguiremos apostando por los festivales de teatro, de humor, por las conciertos de nuestras bandas locales de música por la feria de artesanía, por nuestro carnaval y  por nuestra historia con nuestra jornadas de historia de Marmolejo, y crearemos la figura del Consejo Histórico Local, formada por expertos en historia de nuestro pueblo.

El ayuntamiento debe ser transparente para el ciudadano y poco a poco lo estamos consiguiendo. Creamos un portal de transparencia, elemento que consideramos obligatorio para cualquier administración y que ya estamos trabajando en ello desde Secretaría e Intervención para publicar todos los datos públicos que los marmolejeños tienen que conocer. Vamos a crear un archivo municipal digital para que desde vuestro hogares podáis descargar en vuestro ordenador cualquier grabación de la Televisión Local.

Son algunas medidas realizables que se pueden llevar a cabo con el empuje de todo un pueblo y con vuestra confianza. Os pedimos eso, confianza en este proyecto, en este grupo de personas que formamos MARMOLEJO SI, que queremos gestionar para todos/as, no solo para la mayoría. Os pedimos que el próximo 24 de Mayo votéis a nuestra compañero Asun, como la primera alcaldesa para Marmolejo. Es tiempo de romper con el pasado y de avanzar hacia un futuro mejor para nuestro pueblo.

SI POR EL EMPLEO
SI POR LA CIUDADANÍA
SI POR NUESTROS DERECHOS
SI POR NUESTRO OCIO Y TIEMPO LIBRE
SI POR NUESTRAS TRADICIONES
SI POR LA SOLIDARIDAD
SI POR LA IGUALDAD
PORQUE EL SI ES LA RESPUESTA

VOTA MARMOLEJO SI
VOTA ASCENSIÓN RIBEIRO SORROCHE COMO ALCADESA PARA MARMOLEJO

MUCHAS GRACIAS, MUY BUENAS NOCHES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario