miércoles, 8 de abril de 2015

Mensaje de un marmolejeño que hoy está fuera, pero que siempre lleva a Marmolejo en su corazón.

‘’Hola paisanos, me llamo Francisco González Díez. Hijo, nieto, biznieto y todo eso que se suele decir de marmolejeños. Mi padre, recientemente fallecido y que tengo constancia del cariño que se le tenía en el pueblo, desde muy pequeño me inculcaba muchos de los valores que observo en vuestra propuesta política, por tanto, me identifico con vuestros objetivos.

La verdad, es que siempre he estado ahí, desde muy pequeño y junto a algunos ‘’locos’’que  intentamos cambiar nuestro pueblo abriéndolo sobre todo a nivel cultural y de pensamiento.

Como muchos marmolejeños, yo también tuve que salir de mi tierra en busca de alguna oportunidad laboral, y después de mucho sacrificio, empiezo a dar forma a lo que soñaba de joven. Me hubiera gustado conseguirlo en mi tierra, pero hay gente a la que no le interesa fomentar la ilusión de otros y sus capacidades, en pos de intereses personales.

Después de mucha lucha, sólo he aprendido que todo en la vida se consigue con esfuerzo y trabajo. El modelo que debemos cambiar entre todos es el del ‘’pelotazo’’ fácil y traicionero que nos inculcan desde cachorros. En términos modernos, pienso que lo que hay que cambiar realmente en nuestra sociedad es el ‘’chip’’ de la actitud frente a la vida, lo demás, es tan sólo constancia e ilusión al ver que tu trabajo contribuye a defender a las personas honradas y trabajadoras a todos los niveles.

Bueno, no os canso más, y sabed que desde la distancia contáis con mi apoyo. Ojalá Marmolejo vuelva a ser ese pueblo único y entrañable capaz de acoger a todo tipo de personas con ganas de abrirse camino en una tierra única.

Ánimo y saludos a mis paisanos desde Toledo.’’

Gonzho, artista plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario