miércoles, 4 de marzo de 2015

... la regeneración democrática y la asunción de medidas que saquen a Marmolejo de la crisis

Viene de Pregonao

El tiempo de los prejuicios y del miedo teledirigido y manipulador ya pasó.

Me han contado cosas verdaderamente interesantes para el devenir político de nuestro pueblo; para ese futuro de libertad y progreso que todos/as deseamos dentro de un marco de respeto y convivencia entre vecinos. Me dicen que ha surgido una nueva opción política con los pies asentados en los principios democráticos y las ideas más nobles y genuinas inspiradas en la tradición histórica de la izquierda y en las nuevas ideas surgidas del movimiento regenerador del 15-M; una candidatura de enorme contenido social que pretende ser liderada por un marmolejeño de talante humanitario y progresista como lo es Miguel Ángel Blanco.

 Miguel Ángel Blanco, persona sobradamente conocida, que a diario viene dando el “do de pecho” por su pueblo, desea aglutinar en su equipo a gentes de distintas sensibilidades de la izquierda con la meta de obtener una mayoría suficiente para gobernar el Ayuntamiento de Marmolejo y profundizar en las políticas de cambio y regeneración democrática, tan necesarias para superar las secuelas de aquella etapa de autoritarismo y corrupción que, a lo largo de más de dos décadas, protagonizó un grupo de oportunistas al extremo de corromper, hasta hacerlos irreconocibles, aquellos valores éticos del socialismo defendidos por varias generaciones de marmolejeños/as.

 Esas políticas tan negativas y destructoras afortunadamente se quebraron y tuvieron su acta de defunción en las elecciones municipales de mayo de 2011. Pero ahora hay que continuar profundizando no sólo en la regeneración democrática sino también en la asunción de medidas que saquen a Marmolejo de la crisis económica y de valores donde lo dejaron, relanzando la esperanza en un futuro mejor para nuestros/as jóvenes y la comunidad en general.

 Para ello hará falta que los marmolejeños y marmolejeñas acojan de buen grado el proyecto de esta opción política de carácter local que se ha convenido en llamar “Marmolejo SI!, y lo apoyen con su voto cuando llegue el momento de hablar en las urnas. Creo que el tiempo de los prejuicios y del miedo teledirigido y manipulador ya pasó. Ahora toca labrarnos ese futuro entre todos/as y creo que esta candidatura es una buena herramienta para conseguirlo. La responsabilidad es nuestra; no deberíamos dejar pasar esta oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario